Taller sobre Keith Haring

DESMONTANDO TABÚES: KEITH HARING

El arte como herramienta de reivindicación social

Taller Keith Haring

El artista norteamericano y activista Keith Haring creó toda una serie de iconografía en sus obras con sus sencillas y llamativas figuras, donde no faltan los corazones, las siluetas de hombres, platillos volantes, televisiones y perros ladrando. Utilizaba el arte para denunciar la homofobia, la violencia, la injusticia en todas sus formas, el racismo, el tabú en torno al SIDA, la amenaza del capitalismo y la energía nuclear, la destrucción del medio ambiente, entre otros. 

Fue un gran defensor de la igualdad, la libertad individual y la justicia social. Comprometido socialmente, con sus obras hablaba de su vida personal (era homosexual) y de su enfermedad (SIDA) para generar activismo y despertar la concienciación sobre el tema. 

Nos inspiramos en su obra para hablar de la igualdad y las desigualdades de la sociedad actual, ver las diferencias entre los años 80 y nuestros presente, así como para comunicar y enviar un mensaje de “justicia social” y de la “lucha y defensa por la igualdad” a la que debemos hacer frente cada día.

Conoceremos la vida del artista y sus obras, haciendo hincapié en su iconografía y el simbolismo como reivindicación social. Identificación de desigualdades en sus obras de arte y construiremos un mural colectivo mediante la reproducción de las obras de Keith Haring haciendo uso de los conocimientos adquiridos.

LOS OBJETIVOS

LAS COMPETENCIAS

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cómo puedo reservar la actividad?

Podéis contactar para reservar la actividad a través de nuestro e-mail contacte@laculturacritica.com indicando el número de personas que sois, así como el día y hora que queréis realizar la actividad.

¿Quién puede realizar la actividad?

Recomendado para:

 – Grupos escolares de todas las edades (Primaria, Secundaria y Bachillerato)

– Asociaciones a favor de la igualdad de género

– Bibliotecas

– Entidades culturales y sociales para personas de todas las edades

Duración

El taller tiene una duración aproximada de 1:30 h. 

Presupuesto

Contáctenos y te facilitaremos toda la información de la actividad

Consejos

Este proyecto está basado en la participación activa 

Material didáctico

Incluye el material didáctico

Accesibilidad

El material se puede adaptar a las diferentes características del alumnado con necesidades especiales.