Actividad Re-Miradas

ACTIVIDAD CULTURAL RE-MIRADAS

Una actividad cultural en perspectiva de género en el mUSEO DE BELLAS ARTES DE Valencia

¿Sabías que en el Museo de Bellas Artes de Valencia no hay ni un solo cuadro expuesto pintado por una mujer?

En todos los museos hay infinidades de obras de arte donde las mujeres son las protagonistas: mujeres religiosas, mujeres elegantes y hermosas, heroínas, santas, princesas, damas de la nobleza… pero realmente, ¿qué rol cumplen? ¿En qué condiciones las encontramos? ¿Estética o propaganda? ¿Ha influenciado el arte en nuestra forma de ver a la mujer a lo largo del tiempo y en nuestra época?

A través de nuestra actividad cultural Re-Miradas, desentrañaremos algunas de las obras de arte del Museo de Bellas Artes de Valencia desde una perspectiva de género. Obras llenas de prejuicios ante las mujeres, cargadas de sexualidad y discriminación. Obras repletas de machismo y violencia, en definitiva, obras de arte influidas por los cánones de la sociedad patriarcal.

¿Te atreves a conocer otra realidad? ¿Te atreves a descubrir una verdad incómoda?

LOS OBJETIVOS

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cómo puedo reservar la actividad?

Podéis contactar para reservar la actividad a través de nuestro e-mail contacte@laculturacritica.com indicando el número de personas que sois, así como el día y hora que queréis realizar la actividad.

¿Quién puede realizar la actividad?

Recomendado para

– Grupos escolares de todas las edades

– Asociaciones a favor de la igualdad de género

– Entidades culturales y sociales

Duración

La actividad cultural tiene una duración aproximada de 2 h. 

Presupuesto

Contáctenos y te facilitaremos toda la información de la actividad

Aviso

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la actividad. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

Participación

En este proyecto se busca la participación de las personas asistentes. Se reflexionará sobre lo aprendido en la actividad, estableciendo un debate.

Normas del Museo

En la la actividad Re-Miradas se desarrolla en el Museo de Bellas Artes de València, por lo que es importante cumplir una serie de normas básicas:

  • No correr dentro del edificio
  • No beber, ni comer nada dentro
  • Se puede hablar, pero no gritar. Recordad que no hay que molestar a las personas que están dentro disfrutando del Museo
  • Y lo más importante de todo: NO TOCAR ningún elemento expuesto dentro del Museo. 

Estas normas son de vital importancia cumplirlas, ya que sino lo hacemos, podemos perjudicar y dañar algunas de sus piezas. Lo más importante en un Museo es la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural. 

Nota informativa

La actividad Re-Miradas es una iniciativa privada y organizada única y exclusivamente por La Cultura Crítica. El Museo de Bellas Artes San Pío V de València es totalmente ajeno a la misma y a su organización.