Proyecto Malala

PROYECTO "SOMOS MALALA"

La importancia de la educación de las niñas y los niños

¿Sabías que dos de cada diez alumnos/as valencianos/as abandonan los estudios prematuramente según los datos de Save the Children? A pesar de ser un país afortunado, que garantiza una educación pública y gratuita, aún queda trabajo por hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para los y las niños y niñas en la C.Valenciana.

La educación puede cambiar el mundo. Puede cambiar tu vida e incluso la de tu familia. La educación reduce las desigualdades sociales e incluso garantiza a aquellas personas que la poseen, oportunidades laborales que sin dicha educación, tal vez ni siquiera tendrían acceso a ella. 

 A través de nuestro proyecto Malala pretendemos concienciar a la ciudadanía de la importancia de defender nuestros derechos por una educación y para conseguirlo realizaremos diferentes propuestas culturales y sociales.

Malala Yousafzai, paquistaní y activista en la educación y los derechos de las mujeres. En octubre del año 2012 sufrió un ataque terrorista talibán para defender y promover el derecho de las niñas a la educación. Malala nos inspira para realizar nuestro proyecto social y cultural.

LOS OBJETIVOS

LAS COMPETENCIAS

Cápsulas

El proyecto “Somos Malala” está compuesto por tres cápsulas diferentes:

Girl Rising

Cineforum y debate crítico de la película "Girl Rising". 9 historias. 9 niñas que luchan por la educación. Un documental de director Richard Robbins que a través de la mirada y el testimonio de las niñas de diferentes partes de mundo, nos enseñan que la educación puede cambiar el mundo. Posteriormente reflexionaremos sobre este grave problema que afecta a nivel global y cómo abordarlo desde diferentes ámbitos.

#YoSoyMalala.

Mediante el hashtag #YoSoyMalala se buscará la participación activa en redes sociales y de forma presencial del público asistente, contando sus experiencias e ideas. Posteriormente, se realizará un producto audiovisual y será publicado de forma colectiva.

‘Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo’

¿Quién es Malala? Conocerán la vida de Malala y a través de su figura descubrirán por qué es importante la educación. Posteriormente se realizará una intervención artística inspirada en la frase: 'Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo'.

Información práctica

¿Cómo puedo reservar la actividad?

Podéis contactar con nosotros para reservar la actividad a través de nuestro e-mail contacte@laculturacritica.com indicando el número de personas que sois, así como el día y hora que queréis realizar la actividad. 

¿Quién puede realizar la actividad?

Recomendado para

– Grupos escolares de todas las edades (se adaptará el contenido a su edad)

– Asociaciones a favor de la igualdad de género

– Bibliotecas

– Entidades culturales y sociales

Consejos

En este proyecto se busca la participación activa.

Presupuesto

Contáctanos  y te facilitaremos toda la información de la actividad

Material didáctico

Incluye el material didáctico

Compartir esta página