Taller Las artistas invisibles

TALLER LAS ARTISTAS INVISIBLES

Tú eliges la artista y nosotras ponemos la creatividad + material didáctico a tu disposición

La historia de la mujer, en sus múltiples disciplinas, está siendo reescrita actualmente, ya que durante siglos se las ha invisibilizado conscientemente en la sociedad. Y como consecuencia de ello, el desconocimiento a día de hoy, a excepción de algunas artistas como Frida Kahlo y Yayoi Kusama, de la gran mayoría de ellas. 

A lo largo de la historia han existido mujeres artistas que han destacado, pero que nunca se les ha otorgado el papel como creadoras, sino un papel pasivo: el de musas, modelos, madres, hijas, santas,… No obstante, a pesar de las dificultades de su época, muchas artistas decidieron cambiar las cosas y se esforzaron por seguir sus sueños. Su camino.

A través de nuestros talleres de arte, mezclaremos la teoría con la práctica y aprenderemos de forma divertida y participativa la vida y obras de algunas mujeres artistas a lo largo del tiempo. Puedes elegir entre las siguientes mujeres artistas para realizar el taller didáctico:

Yayoi Kusama

Louise Bourgeois

Camille Claudel

Sonia Delauney

Joan Mitchell

Bridget Riley

LOS OBJETIVOS

LAS COMPETENCIAS

NUESTROS PROGRAMAS ARTÍSTICOS ESTAN ADAPTADOS SEGÚN LA EDAD DEL PÚBLICO PARTICIPANTE

MINI FACTORY es un programa educativo de aprendizaje interactivo diseñado específicamente para niños/as de 3 a 6 años y sus madres/padres y/o cuidadores, en el cual se utiliza el arte contemporáneo como herramienta para la estimulación y la motivación para explorar, interactuar y reflejar sus ideas y conceptos.

MINI ART LAB es un programa educativo de aprendizaje interactivo diseñado específicamente para niños/as de 7 a 12 años, en el cual se utiliza el arte contemporáneo como herramienta para la estimulación y la motivación para explorar, interactuar y reflejar sus ideas y conceptos.

ART LAB es un laboratorio de arte participativo que consta de una variada programación cultural basada en diferentes talleres creativos. Un espacio experimental y creativo para explorar ideas, preguntas, reflexiones, procesos artísticos y aprendizaje compartido que surgen gracias al arte (de diferentes disciplinas) y que se centran en las relaciones humanas y su forma de relacionarse con los objetos a través de sus emociones, sus sentimientos, así como con la cooperación mutua con otras personas usuarias. En definitiva, Art Lab será un lugar de encuentro para la exploración y creación de experiencias artísticas únicas.

Adaptamos los talleres a la edad de los participantes

INFORMACIÓN PRÁCTICA

¿Cómo puedo reservar la actividad?

Podéis contactar para reservar la actividad a través de nuestro e-mail contacte@laculturacritica.com indicando el número de personas que sois, así como el día y hora que queréis realizar la actividad.

Al indicar el nombre de la artista o las artistas os enviaremos más información detallada del taller. 

¿Quién puede realizar la actividad?

Recomendado para:

– Grupos escolares de todas las edades

– Bibliotecas

– Entidades culturales y sociales

– Asociaciones que trabajen la perspectiva de género y la interculturalidad

Duración

El taller tiene una duración aproximada de 1:30 -2  h. 

Se puede elegir un taller o varios, dependiendo del las necesidades del usuario

Presupuesto

Contáctenos y te facilitaremos toda la información de la actividad

Consejos

Este proyecto está basado en la participación activa 

Material didáctico

Incluye el material didáctico

Accesibilidad

El material se puede adaptar a las diferentes características del alumnado con necesidades especiales.

¿Y sí quiero trabajar con otros/as artistas?

Sí quieres trabajar con un un/a artista en concreto, infórmanos y crearemos un taller personalizado para ti.