Gincana familiar La Orden del Dragón

Gincana Familiar La Orden del Dragón

SERES FANTÁSTICOS, CRIATURAS MÁGICAS Y DRAGONES EN VALÈNCIA

Una gincana en València para descubrir la ciudad como nunca antes. ¿Cómo? Pues convirtiéndonos en los protagonistas de esta historia. Y qué mejor manera que hacerlo como si fuera un cuento, ¿verdad?

Érase una vez… una ciudad mágica llamada València, que escondía grandes y increíbles secretos entre sus calles, sus plazas, sus edificios… ¿Queréis conocer alguna de estas historias y leyendas? Descubre fascinantes dragones y otros seres fantásticos y criaturas mágicas escondidas por la ciudad a través de la antigua Orden del Dragón. ¿Y qué es la Orden del Dragón? Una orden milenaria cuya misión es defender y proteger a la población de estas criaturas y monstruos fantásticos. Un secreto que sólo saben ellos y que así ha permanecido durante muchos siglos. 

Durante la gincana deberán encontrar no sólo a las criaturas mágicas, sino pistas que les llevarán a su siguiente punto. Se trata de una especie de juego de búsqueda del tesoro, con mapa, mensajes secretos y encriptados y sobre todo mucha acción.

A medida que encontremos las criaturas y monstruos fantásticos, conoceremos su historia o leyenda y poco a poco iremos conociendo la ciudad de València y algunos de sus monumentos de forma divertida y amena. Para finalizar tendremos que atrapar a todos los seres fantásticos que se han escapado de nuestra guarida de los dragones. Un lugar que sólo podremos encontrar si resolvemos todos los mensajes secretos y seguimos las pistas. 

Nuestra propuesta es descubrir València en familia a través de estas enigmáticas criaturas milenarias con nuestra gincana ¿Empezamos, pequeños caballeros de la Orden del dragón?

LOS OBJETIVOS

Información práctica

¿Cómo puedo reservar la actividad?

Podéis contactar para reservar la actividad a través de nuestro e-mail contacte@laculturacritica.com indicando el número de personas que sois, así como el día y hora que queréis realizar la actividad.

¿Quién puede realizar la actividad?

Recomendado para

– Grupos de familias con niños/as pequeños/as entre los 4 – 10 años de edad

– Colegios

– Campamentos de verano

Consejos

En esta ruta se busca la participación de la familia. Los/as padres y madres ayudarán en algunas actividades a resolver mensajes encriptados si así lo desean cooperando a lo largo de toda la actividad cultural. 

Normas del Museo

En la gincana en València visitamos el Museo del Corpus Christi, por lo que es importante cumplir una serie de normas básicas:

  • No correr dentro del edificio

  • No beber, ni comer nada dentro

  • Se puede hablar, pero no gritar. Recordad que no hay que molestar a las personas que están dentro disfrutando del Museo

  • Y lo más importante de todo: NO TOCAR ningún elemento expuesto dentro del Museo. 

Estas normas son de vital importancia cumplirlas, ya que sino lo hacemos, podemos perjudicar y dañar algunas de sus piezas. Lo más importante en un Museo es la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural. 

Presupuesto

Contáctanos y te facilitaremos toda la información de la gincana. 

Blog

Tienes más información detallada de la gincana en el blog

Aviso

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la actividad. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

– Si hace mal tiempo, os aconsejamos llevar paraguas. 

Compartir esta página