Detective en el Museo

Actividad Cultural Detective en el Museo

Conviértete en un detective en el Museo de Bellas Artes de València

Conviértete en detective por un día y resuelve el misterioso caso de los cuadros robados y falsificados del Museo de Bellas Artes de València participando en esta actividad organizada por La Cultura Crítica.

La Interpol avisa que un grupo de falsificadores están trabajando conjuntamente para robar obras de arte en los principales museos del mundo.

Alguien, de forma anónima, ha enviado una nota sospechosa al Museo. Ante estas notas, el Museo ha llamado a sus detectives privados para descubrir si se han falsificado obras o no en el museo y averiguar quién ha sido. Deberán resolver el caso criminal y descubrir la verdad. Un misterio donde la observación, la lógica y la astucia para resolver mensajes encriptados y secretos será vital para el éxito de la Operación “Arte falsificado” ¿Nos ayudas?

LOS OBJETIVOS

Información práctica

¿Cómo puedo reservar la actividad?

Podéis contactar para reservar la actividad a través de nuestro e-mail contacte@laculturacritica.com indicando el número de personas que sois, así como el día y hora que queréis realizar la actividad. 

¿Quién puede realizar la actividad?

Recomendado para

– Grupos de familias con niños/as pequeños/as entre los 4 – 10 años de edad

– Colegios

– Campamentos de verano

Participación

En esta actividad se busca la participación de la familia. Los/as padres y madres ayudarán en algunas actividades a resolver mensajes encriptados si así lo desean cooperando mano a mano a lo largo de toda la actividad cultural. 

Normas del Museo

En la la actividad Detective en el Museo se desarrolla en el Museo de Bellas Artes de València, por lo que es importante cumplir una serie de normas básicas:

  • No correr dentro del edificio

  • No beber, ni comer nada dentro

  • Se puede hablar, pero no gritar. Recordad que no hay que molestar a las personas que están dentro disfrutando del Museo

  • Y lo más importante de todo: NO TOCAR ningún elemento expuesto dentro del Museo. 

Estas normas son de vital importancia cumplirlas, ya que sino lo hacemos, podemos perjudicar y dañar algunas de sus piezas. Lo más importante en un Museo es la protección y conservación de nuestro patrimonio cultural. 

Nota informativa

La actividad Detective en el Museo es una iniciativa privada y organizada única y exclusivamente por La Cultura Crítica. El Museo de Bellas Artes San Pío V de València es totalmente ajeno a la misma y a su organización.

Presupuesto

Contáctenos y te facilitaremos toda la información de la actividad cultural.

Aviso

–  Llegar 10 min. antes del inicio de la actividad. Empezaremos con puntualidad.

– Llevar calzado cómodo.

Detalles

Incluye también el material didáctico para el desarrollo de la actividad. Además, en todo momento la líder de detectives les  acompañará y marcará las pautas durante toda su misión.

Blog

Tienes más información detallada de la actividad en el blog.

Consejos sobre museos

Si estás interesado/a en el tema, te damos unas claves para visitar museos de arte con los/las niños/as de forma divertida y educativa 

La importancia del arte

¿Por qué es tan importante el arte en la educación de los niños y de las niñas? Te damos más de una razón en nuestro blog.

Compartir esta página